0 3 min 2 yrs

Avientame, avientame hasta donde quieras y veras como no muero,como aguanto” Caifanes

Aunque Canal 44 tiene detrás a la Universidad de Guadalajara (UdG), donde se encuentra mi maestra de Periodismo de Datos, una de las mejores del mundo, quienes manejan el área de noricias ni siquiera sabían que existía este tipo de periodismo que hoy ejercen para beneficiar al cacique de Jalisco, Raul Padilla López. Fue hasta que fundé Data2 y apenas este año están aplicándolo fascinados por la “novedad”.

Gracias a Objetivo7 y Data2 se evoluciona el periodismo en Jalisco ya que, como en Aguascalientes, somos la punta de un periodismo ajeno al poder, a las vanidades y superficialidades.

Por eso y con razón el presidente afirma que se deben abrir espacios a nuevas personalidades que trabajen con ética, profesionalismo y en este caso, que supieran hacer periodismo y no se diga, televisión. Las relaciones entre la prensa y los políticos son, por decir lo menos, tenebrosas.

El amasiato de Raúl Padilla con el fascismo y los Tecos y su amor por el neoliberalismo y el saqueo, han hecho de Jalisco un estado fallido con una población cuyo lenguaje es tan limitado que todo es “la verga”: un sujeto es “el verga”, todo se adjetiva y sustantiva con “la verga” y hasta para decir mucho dicen “vergazal”, una sociedad putrefacta que celebra los asesinatos y las desapariciones cuando no se trata de los suyos. No se diga la estela de sangre y desaparecidos consecuencia de las nefastas relaciones con el crimen organizado que tienen los políticos que impone Raúl en municipios, el congreso y la gubernatura y a los cuales ataca desde Canal 44 y hasta les exige dinero y existe un tiempo especial en sus noticieros, dedicado a chantajear y a exigir al gobernador Enrique Alfaro Anguiano que le regrese los recursos que les quitó para un museo de la UdG (Otra fundación de Raúl para saquear al Estado) para financiar la construcción de un hospital en medio de la pandemia.

Jalisco es, por antonomasia, la tierra del mal y casí podría afirmar que es tierra del Demonio, una sociedad sicaria que fue creada por periodistas sicarios y un cacique estatal emanados de los más oscuros rincones de la historia política en México.

Cuauhtémoc Villegas ha sido corresponsal de Televisa en Puerto Vallarta, editor de noticias en el Canal 7 de Jalisco y asistente de Producción del Canal 26 de Aguascalientes¨.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *