7 6 min 2 yrs

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Con 91 asesinatos cometidos ayer, al día de hoy estuvo Jorge Ramos en la conferencia de prensa conocida como “La Mañanerta”, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al periodista de ser parte del “boletín del conservadurismo” el diario Reforma y dijo que su estrategia de seguridad si está dando resultados a pesar de que en lo que va del sexenio van “126 mil asesinatos” superando en asesinatos a los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

Es la cuarta ocasión que el comunicador cuestiona al presidente sobre el tema que más incomoda al mandatario ya que lo hizo admitir que no van más de 10 puntos porcentuales de disminución en asesinatos sino nada más un 2 por ciento demostrando que el presidente si maquilla las cifras en materia de asesinatos ya que si hubiera cumplido con lo prometido habría disminuido y hasta acabado con la guerra en los primeros tres años de su Gobierno, lo que no sucedió mientras el presidente presume la militarización de la seguridad pública que ha llevado a cientos de miles de militares a las calles de México muchos de los cuales piden dinero (extorsionan) a los automovilistas y transportistas en las carreteras y violan derechos humanos como quemar con droga sintética derretida a los consumidores o golpear a quienes cargan su dosis de marihuana como lo establece la ley que permite la portación de hasta 28 gramos de canabis.

Lo cierto es que la cifra de más de 120 mil asesinatos ya era mencionada en un Informe del propio Consejo Nacional de Seguridad Pública que es presidido por el propio presidente pero que se va maquillando de acuerdo a los intereses políticos de los Gobiernos estatales y el propio Gobierno de México que ya trabaja en la sucesión presidencial esperando el presidente dejar en poder a un miembro de su propio Partido político, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),, que sólo podría perder la elección presidencial ante un fenómeno electoral o un Golpe de Estado que podría darse antes, durante o después de las elecciones ya que Morena es un Partido de Estado con el apoyo de la mayoría de mexicanos lo que se ha reflejado en toma del poder en 22 de 32 estados que conforman la República Mexicana.

El presidente no negó las cifras del comunicador ya que, éstas están basadas en las cifras del propio Gobierno pero acuso a sus opositores de desear que haya muertos en México para evitar el progreso de la Cuarta Transformación (Revolución) del país. El presidente acusó a la “mayoría de los medios de comunicación” de estar en su contra en un país que encabeza las listas de periodistas asesinados mientras que por la política de “abrazos y no balazos” se multiplican como hongos en épocas de lluvias, aquellos que impunemente se unen a las filas del narco mientras son dueños de gobiernos estatales enteros, desde el gobernador y las policías pasando por alcaldes, regidores y fiscalías como sucede en Jalisco, Guanajuato, Sinaloa, Zacatecas y otros estados donde empresarios, la policías, los políticos y hasta los líderes de opinión conviven con los capos. Así pues el presidente siembra el odio contra la prensa que no está bajo su bolsillo como la Jornada a la que alaba sin mencionar que le entrega cada año varios cientos de millones, medio que recibe menos dinero sólo que Televisa que por cierto nunca se ha transformado y cada vez produce más programas basura con un contenido erótico que cada vez más parece pornografía por no mencionar el contenido vulgar lleno de groserías que llaman humor siguiendo la estela cultural del PRI que produce una sociedad más bien putrefacta, ignorante y vanal, por lo que el presidente no ataca de fondo las causas de la violencia, ya que aunque presume apoyos a los más pobres, estos se las ven solas y luchan en las calles por sobrevivir. En realidad los apoyos del Gobierno son para la base social y electoral de Morena por lo que en México no ha cambiado prácticamente nada mientras se multiplican los homicidios por la impunidad que sigue imperando en México ya que los asesinos y los feminicidas, más crueles que Jack El Destripador, andan libres mientras las cárceles se llenan de pobres y perseguidos políticos del nuevo régimen.

7 thoughts on “Jorge Ramos cuestiona cifras alegres de AMLO en asesinatos: “es el sexenio más violento”

  1. Thanks for the suggestions you are sharing on this blog site. Another thing I’d prefer to say is that getting hold of some copies of your credit history in order to look at accuracy of any detail is the first activity you have to undertake in fixing credit. You are looking to clean your credit report from dangerous details mistakes that ruin your credit score.

  2. I was just seeking this information for a while. After 6 hours of continuous Googleing, finally I got it in your web site. I wonder what’s the lack of Google strategy that don’t rank this kind of informative websites in top of the list. Generally the top web sites are full of garbage.

  3. I simply desired to say thanks once more. I do not know the things that I would have created without those concepts revealed by you concerning such a area. It was actually a real daunting concern in my position, but seeing the very specialized style you solved it made me to leap for gladness. I am just happier for the help and thus believe you find out what a great job that you’re accomplishing instructing the others all through your websites. I am certain you have never encountered any of us.

  4. We absolutely love your blog and find the majority of your post’s to be just what I’m looking for. Would you offer guest writers to write content for yourself? I wouldn’t mind composing a post or elaborating on some of the subjects you write about here. Again, awesome website!

  5. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this site.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very difficult to get that “perfect balance” between user friendliness and visual appearance.
    I must say you’ve done a fantastic job with this. Also, the blog
    loads extremely fast for me on Opera. Superb Blog!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *