0 2 min 2 yrs

Cientos de carteles como éste, pero sobre distintas desapariciones forzadas se encuetran por toda la ciudad,en camiones, en mercados, plazas, postes, cabinas de teléfonos púbicos y más lugares. Foto: Objetivo7fotógrafos/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Cada 84 minutos desaparecen una persona en Jalisco dando un total de 17 seres humanos que sus familares nunca vuelven a ver salvo en contadas ocasiones vivos, y, muertos, ni sus cuerpos o partes de sus restos practicamnete nunca ni para que puedan darles digna sepultura ya que la Fiscalía y el gobernador se niegan a entregar los restos a los familiares cuando son encontrados en fosas clandestinas. Prefiere la Fiscalíía de Jalisco que los cuerpos se terminen de podrir. Si la tendencia sigue se cometerían 6 mil 205 desapariciones este año., 510 cada mes.

Según los últimos reportes del Gobierno Federal, se cometen 7 asesinatos al día en promedio tanto en Jalisco como en Guanajuato suamando juntos 14 homicidios, 3 menos que las 17 desapariciones forzadas que a diario se cometen en Jalisco.

Es tal la crisis de inseguridad en Jalisco que Gerardo Octavio Solis tuvo que renunciar a su cargo de fiscal del estado mientras colectivos y organizaciones que buscan personas desaparecidas han pedido al gobernador que declare a Jalisco en Estado de Emergencia, mientras, éste último, hace oidos sordos y los reprime con la policía cuando se manifiestan como cuando en una ocasión les negó los cuerpos prometidos a familiares de desapareciods encontrados, quienes protestaron y fueron reprimidos violentamente por las fuerzas policiales a cargo de Enrique Alfaro, Gobernador de este estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *