3 5 min 2 yrs

Aunque ya se ha ratificado la queja por persecución policíaca e informado por tercera ocasión, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) ha ignorado la queja presentada por Cuauhtémoc Villegas Durán, director de Data2 y Objetivo7.

Durante todo el año, la policía de Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y la Ministerial han perseguido a Cuauhtémoc Villegas Durán tratando de intimidarlo luego de que una de sus madrinas de nombre Guadalupe que vive en San Francisco 23, de la colonia Santa Paula, le rentó la casa argumentando que era de su madre, aunque la llave la maneja el administrador del coto Hacienda Real de Tonalá y ambos, policía y al administrador Gil -un sujeto que se la pasa borracho y drogándose con cocaína y escuchando corridos sanguinarios y mandando a los policías a perseguir y desaparecer personas que compran o le rentan casas abandonadas- argumentan que la casa pertenecería al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ellos tenían que regresárselas porque ellos las cuidan, por lo que el reportero fue perseguido a diario mientras vivió en el fraccionamiento donde vivió El Mencho con su familia cuando dominaba por completo el estado y la policía y sus miembros actuales eran el tercer círculo de seguridad del narcotraficante para el que trabaja todo el aparato burocrático y policíaco de Jalisco. La policía de Tonalá ha chapulineado sirviendo a todos los carteles que se han instalado en el municipio, a saber, la Familia Michoacana, los Zetas, el Cartel de Sinaloa y el CJNG. Cuando el reportero dejó la casa, cesó la persecución a diario pero es perseguido en cuanto es detectado por la cámaras por lo que la queja ha sido presentada contra los cuerpos policíacos que persiguen al periodista. Todos estos hechos y patrullas están denunciados en la Guardia Nacional instalada en Tonalá y en la Secretaría de Gobernación pues el periodista está adscrito al Mecanismo Federal de Protección a Defensores de derechos Humanos y Periodistas.

Un día después de presentar la queja ante la CEDHJ, la policía le de Tonalá le aventó la camioneta 18-5(número borrado)3 al reportero hecho denunciado a la Visitadora Adjunta Jazmid de la Torre Méndez quien simplemente propuso conciliar con los policías ladrones y fascistas de Tlaquepaque, quienes acusaron falsamente el reportero de portar “restos de marihuana” sólo para robarle 200 pesos, policías que están dirigidos por un plutócrata que nunca ha limpiado la corporación aunque su hermana los trata en la televisión de héroes de sangre azul a pesar de ser una corporación putrefacta y criminal como parte de la plutocracia local a la que pertenecen quienes pertenecen al Comisión ya que quienes trabajan en ella sólo representan posiciones políticas de los servidores del cartel más que de la sociedad a que supuestamente se deben. En el último operativo contra el doctor Villegas también participó la patrulla 18-503, información que fue presentada a la “visitadora”. El director de la policía de Tonalá fue detenido en un auto robado. La corporación y sus miembros están acusados de desaparición forzada por varios casos. Los hechos denunciados ante la “visitadora” fueron ignorados.

El doctor Villegas ha laborado en Televisa Guadalajara, La Jornada de Parlos Payán, Canal 7, Canal 26, El Informador y El Norte de Monterrey, entre otros medios de comunicación y es, además, estudiante de Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información.

3 thoughts on “CEDHJ ignora por tercera vez, queja por persecución policíaca

  1. I have taken note that of all sorts of insurance, medical care insurance is the most controversial because of the conflict between the insurance policies company’s obligation to remain making money and the consumer’s need to have insurance coverage. Insurance companies’ earnings on health and fitness plans are low, consequently some companies struggle to make money. Thanks for the tips you reveal through your blog.

  2. Just want to say your article is as astounding. The clarity for your publish is simply nice and that i can suppose you’re an expert in this subject. Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to keep up to date with coming near near post. Thank you a million and please carry on the rewarding work.

  3. Someone essentially help to make seriously articles I’d state. This is the very first time I frequented your website page and to this point? I amazed with the analysis you made to make this particular submit incredible. Fantastic activity!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *