0 4 min 2 yrs

Esta es la segunda queja que Cuauhtémoc Villegas presenta en la CEDHJ por la persecución ilegal y criminal del Gobierno de Jalisco y los municipes de la Zona Metropolitana contra el periodista independiente del poder ya que la primera simplemente fue ignorada pues todas las instituciones de Jalisco son corruptas y están sometidas al poder de los narcos. Desde la cabeza hasta los pies Jalisco está putrefacto. Este es el escrito presentado hoy:

El miércoles 23 de noviembre en el edificio de seguridad del estado en las afueras pasé y noté a los ministeriales haciendose notar a mi paso. No es la primera vez. En la tarde al regresar del OXXO y de fumar y regresar a mi trabajo, los policías municipales estaban en la entrada del trabajo, criminalizandome como vienen haciendo desde el día 3 de enero de este año todas las policías del estado que hacen operativos para asustarme y siempre me siguen criminalizandome.
La semana pasada a mi llegada a Chapultepec una patrulla se paró fuera de Banorte y al pasar me siguió y se metió un oficial al entrar yo al banco. Pensé que me iban a detener o a revisar dentro del banco. El Día 8 me detuvieron en Parque de san Martín en Tlaquepaque y por traer una caja de mentas con un chip fui acusado de portar restos de marihuana y me robó 200 la policía de la patrulla 17807. Me dijeron que no se podía cargar marihuana y que sólo se puede tener una planta en casa. quisieron quitarle el carro a la persona que nos levaba del trabajo a casa.
Las policías estatales, municipales y la Fiscalía me han perseguido durante todo el año. Lo primeros mes del años todos los días hasta en el camión me hacía sentir su presencia y en sus operativos me prendía las sirenas y los códigos frente a mi trabajo para criminalizarme. Siguen órdenes de un administrador de un coto llamado Hacienda Real ya que dicen que yo vivía en una casa del CJNG y que tení que regresarselas por eso me seguian a diario. Cuabdo me salí de la casa de dejaron en paz unos mese pero ultimamente me han vueto a perseguir y a criminalizarme. Le escribí al fiscal para hacerlo de su conocimiento hace más de siete meses me ignoró, no me contestó, le dije que me detuvieran o que me citaran pero solo sigue criminalizándome con mis compañero y con mi vecinos y amigos y familiares. En la fiscalía me impidieron presentar denuncia al respecto y me dijeron que los estaba amenazando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *