0 2 min 1 week

La Ñonga.- En una sesión que pasará a la historia del surrealismo político mexicano, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría absoluta declarar a Andrés Manuel López Obrador como “Su Serenísima Majestad”, título que en el siglo XIX ostentó Antonio López de Santa Anna, el 11 veces presidente de México.

La propuesta fue presentada por la bancada de Morena, que argumentó que el tabasqueño ha demostrado “virtudes monárquicas superiores” al prolongar su influencia política más allá de su sexenio. Entre los aplausos y vítores, un legislador morenista exclamó: “Si Santa Anna se vendió una pierna, AMLO se vende entero por la patria”.

La oposición abandonó el recinto en protesta, denunciando que con esta decisión el país retrocede dos siglos. Sin embargo, en las calles de la capital se organizaron espontáneas peregrinaciones al Zócalo, donde simpatizantes ya reparten estampitas con la leyenda: “Majestad Obrador, guía eterno de la Cuarta Transformación”.

Fuentes cercanas a Palacio Nacional aseguran que el nuevo título irá acompañado de honores especiales:

  • El cambio de nombre del Tren Maya a “El Carruaje Real de Tabasco”.
  • Guardias Nacionales vestidos como húsares para escoltar al mandatario.
  • Una nueva reforma constitucional para instaurar el cargo vitalicio de “Serenísimo Presidente de Todos los Mexicanos”.

Mientras tanto, historiadores advierten que la resurrección del espíritu santanista podría tener consecuencias graves. “Si Santa Anna vendió la mitad del territorio, no sabemos qué nos pueda costar ahora reconocer a AMLO como Su Serenísima Majestad”, declaró un académico entre risas nerviosas.

En las redes sociales, la noticia ya es tendencia: #VivaSuSerenísima y #AMLOForever.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *