


Un intercambio de reproches y acusaciones mutuas entre las familias de Calderón Hinojosa y de AMLO en redes que “acabó” en bloqueo.

Ignacio García/Los Ángeles Press
Los hijos de los expresidentes de México, Felipe Calderón Zavala y José Ramón López Beltrán, hijos de Felipe Calderón Hinojosa y de Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, se confrontaron en redes sociales por los lujos que tuvieron sus padres como mandatarios en sus respectivos sexenios.
El hijo del expresidente panista criticó a Andrés Manuel López Beltrán, Andy, por su lujoso viaje a Tokio, Japón, después de publicar una carta en la que aclaró que le cobraron cerca de siete mil 500 pesos por hospedarse en un hotel por noche, y dijo “si no aclaraba que los 7, 500 diarios del hotel incluían el desayuno, me cae que no creía que vive en la justa medianía como recomendó Benito Juárez. Bien ahí. Jamás había visto una aclaración tan puntual. Es obvio que tenga dinero sí se nota que es bien inteligente”.
Por ello, el hermano de Andy, José Manuel López Beltrán, salió en defensa con un mensaje con “¿Tú qué?”, acompañada de una foto en la que aparece el hijo de Calderón cuando era niño, junto a sus padres, en un helicóptero de las Fuerzas Armadas.
Lo que provocó que el hijo de Calderón respondiera “Mi padre llegó a trasladarse en helicóptero presidencial porque era presidente (así funciona en muchos países), y llegué a acompañarlo en ocasiones. Mientras yo puedo explicar eso sin problema, ustedes no han podido explicar cómo se enriquecieron durante el sexenio de tu papá”.
Ante esto, José Manuel respondió que Calderón “no llegó a la presidencia, se la robó con un fraude electoral. Ustedes paseaban en helicópteros y aviones presidenciales a cargo del erario, mientras el pueblo de México se empobrecía más”.
Sobre esto Luis Felipe publicó un mensaje en el que refirió “no voy a entrar en debates de aeronaves, que seguro costaron menos que los contratos millonarios que les dieron a tu tía y tus cuates. Pd: No hubo ningún fraude, pero si después de 20 años, por fin tienes evidencia de eso, preséntala, porque siempre llegan con cajas vacías”, acompañado de una imagen en la que aparecen el hoy senador morenista, Gerardo Fernández Noroña, y la actual presidente, Claudia Sheinbaum, cuando operaban a favor de López Obrador.
Después José Manuel reaccionó con “ya te dediqué unos minutos, pero ya me aburriste. Adiós”, y la confrontación concluyó cuando Luis Felipe publicó una captura de pantalla en la que el hijo de López Obrador lo bloqueó de redes sociales.