



“Me subo al Tren Maya otra vez, esta vez rumbo a los Pinos”, gritó desde una ventanilla del tren.
La Ñonga.– El expresidente Andrés Manuel López Obrador anunció su retorno a la política con la contundencia de un tren en reversa: “Seré presidente otra vez, si no dejan a mi Andy”, citando el beso olímpico que nunca falta al hijo favorito que ya mete manos en Morena y ya sabe decir “vamos a terminar de sangrar a país” en japones.
El auditorio oficial —compuesto por tortillazos, aplausos postizo y memes en simultáneo— casi dejó en coma ético a los presentes. AMLO advirtió que, de no instalar a su vástago Andrés Manuel López Beltrán (Andy) en la presidencia, emprenderá una saga digna de reversa política: “Me subo al Tren Maya otra vez, esta vez rumbo a los Pinos”, gritó a sus seguidores desde la ventanilla del tren y si este no descarrila transbordará en el del Itsmo para llegar Veracruz y de allí a la estación en México, ingresar al PRI que esta a unos pasos, y dirigirse directo a Los Pinos.
¡Pero no todo fue llanto de alegría! Morena ya promueve hashtags como #AndyONada y #Maximato2.0, mientras Zacatlán anuncia “duelo de circo y powerpoints”: Sheinbaum vs. AMLO 3.0.
Si esto sigue así, la siguiente estación amloísta será la “reinstauración”, y la fila de abrazos reales (o volteados) ya empieza en Palacio.