0 2 min 1 week
Foto: Fiscalía, filtrada por Kike de la Torre a JLMNoticias.

Especial para La Ñonga, Anayeli Muñoz.- La Fiscalía local abrió proceso contra la exalcaldesa Lorena Martínez por el insólito delito de multihomicidio involuntario, luego de que decenas de morenistas murieran de risa al escucharla prometer que, de llegar al poder, “no va a robar”.

Los hechos ocurrieron durante un acto público donde Lorena, con toda la solemnidad del caso, aseguró que sería ejemplo de honestidad. La frase provocó tal ataque de carcajadas que varios militantes terminaron desmayados, otros con costillas fracturadas de tanto reír, y un grupo no logró sobrevivir al colapso respiratorio causado por la burla colectiva.

Paramédicos confirmaron que se trató de un caso de “risa letal”, fenómeno poco estudiado en la política mexicana, pero común cada vez que un candidato promete austeridad, transparencia o que “ahora sí todo cambiará”.

La defensa de Lorena sostiene que su clienta nunca quiso provocar semejante tragedia:
—“Ella solo dijo lo que siempre dicen los políticos. No sabía que el público iba a reaccionar con tal nivel de incredulidad homicida”—, declaró su abogado.

La Fiscalía, sin embargo, mantiene la acusación:
—“No es la primera vez que lo hace. Ya en campañas anteriores dejó a medio auditorio en terapia intensiva con promesas de empleo y seguridad”.

Mientras tanto, familiares de las víctimas exigen que en futuros eventos políticos se repartan tanques de oxígeno, porque nadie aguanta tanto chiste involuntario sin consecuencias mortales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *