



La Ñonga.- La jefa del obradorato, Claudia Sheinbaum Pardo, rompió el protocolo y dejó escapar una frase que retumbó hasta en las paredes de Palacio Nacional: “Por mí, que Betty se vaya a La Chingada”.
La declaración se dio después de que la autoproclamada reina Betty insistiera en reclamar honores de monarquía y denunciar a los periodistas que no la tratan como nobleza. Visiblemente fastidiada, Sheinbaum soltó la bomba frente a reporteros: “Yo respeto mucho, pero cada quien su rancho… si quiere vivir en La Chingada, pues ahí que se quede, ¡y sin corona!”.
Los pasillos políticos ardieron. Algunos morenistas intentaron apagar el incendio con la excusa de que la frase fue “sacada de contexto” y que en realidad la mandataria se refería a un tour turístico por Chiapas. Pero nadie lo creyó.
En redes sociales, la etiqueta #VeteALaChingadaBetty se volvió tendencia en menos de una hora. Memes de Betty montando un burro, cargando un rastrillo y firmando decretos con sombrero charro inundaron Twitter y WhatsApp.
Betty, fiel a su papel, respondió con un comunicado redactado en español castizo: “Ninguna plebeya podrá desterrarme. Yo soy la reina de La Chingada y ahí mando yo”.
Mientras tanto, los cronistas de La Ñonga celebran la nueva joya de la política mexicana: la primera vez que una presidenta en funciones recomienda públicamente a una primera dama irse a la chingada.