0 2 min 3 weeks

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que dos empresarios mexicanos fueron acusados de presuntamente sobornar a funcionarios de Pemex para obtener contratos lucrativos.

Los involucrados son Ramón Alexandro Rovirosa Martínez, de 46 años de edad, y Mario Alberto Ávila Lizarraga, de 61 años de edad, quienes presuntamente conspiraron para pagar al menos 150 mil dólares en sobornos a funcionarios de Pemex y su subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP).

Los dos mexicanos enfrentan cada uno un cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y tres cargos por violaciones sustanciales de la FCPA.

Esta tarde, se dio a conocer que personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República, (FGR), cateó la madrugada de este lunes un predio en la zona exclusiva “Lomas del Castillo” en Campeche.

Mexico cultural tourism

La propiedad es del excandidato panista al gobierno del Estado de Campeche y empresario, Mario “Á”, quien actualmente está viviendo en Estados Unidos.

El operativo duró cerca de dos horas, empezó a la media noche y concluyó a las dos de la mañana, en el que personal federal sacó varias bolsas negras con documentos y objetos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *