



Notas/foto: Ríodoce.
El gabinete de seguridad federal sesionó en Culiacán y se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión en Culiacán.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 10 y acudieron el gobernador Rubén Rocha Moya, los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; de Defensa, Ricardo Trevilla Trejo; y Marina, Raymundo Morales; y directivos y dueños de estaciones de radio y televisión y un periódico.
Rocha Moya mencionó que los secretarios le informaron que están por llegar al estado 100 patrullas para la Policía Estatal Preventiva que fueron enviadas por el gobierno federal.
Detalló que además presentaron un plan para reforzar las policías municipales con más elementos y la infraestructura del sistema de videovigilancia.
“Esta es una visita más que nos ayuda a darle un seguimiento muy puntual a las cosas que urgen y como reforzar”, expresó.
El pasado 20 de julio los integrantes del gabinete visitaron Culiacán y en esa ocasión se reuniron con cámaras empresariales.
El 11 de julio durante su visita a Culiacán la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el gabinete sedionaría en Culiacán cada 15 días y tendrías reuniones con sectores.
Por su parte, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión acordaron mayor coordinación con el gabinete de seguridad para dar información certera a las audiencias.
El presidente de la CIRT, Roque Mascareño Chávez, dijo que durante la reunión acordaron que las noticias que difundan tengan una fuente real, estén verificandas y no caer en especulaciones.
Señaló que hicieron el compromiso de “abrir los micrófonos a la autoridad para que la audiencia tenga la información precisada, ese es el acuerdo más importante, habían guardado la información, hoy nos van a abrir una confianza de generar un equipo para que el beneficiado sea la audiencia”.
Comentó que en la reunión estuvieron dueños y directivos de estaciones de radio y televisión locales y un periódico como invitado.
“Omar García Harfuch y el general están dando la cara, están viniendo a Sinaloa cada 15 días, creo que reunirse con cada uno de los entes es lo mejor que pueden ellos hacer”, señaló.